19 encuentro de Teatro Comunitario

 

El Encuentro de Teatro Comunitario llega a su decimonovena versión, recibiendo el Premio Distrital de Ciudadanías en Movimiento, Arte y Cultura Construyendo Comunidad. Del 13 al 29 de septiembre estaremos en diferentes escenarios, principalmente de la localidad de Santa fe, adelantando una serie de actividades teatrales desde la circulación y la formación, dirigidas a diferentes grupos poblacionales del territorio.

 

Para este año sobresale la participación de grupos nacionales y distritales, que, bajo la idea de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad, han cultivado y construido pretextos de encuentro, intercambio y acompañamiento. Esta experiencia que se aproxima, será un terreno fértil para la proyección de esos esfuerzos que nos mantienen vitales en cada proyecto.

 

Así mismo, la cuota internacional estará a cargo del reconocido titiritero Eldys Cuba, proveniente de Guantánamo; él y sus títeres se harán sentir desde lo alto de la localidad, puntualmente en la Biblioteca de la Peña. Estos últimos, grandes aliados con quienes sumamos esfuerzos para llegar nuevamente al área rural de la localidad, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de una obra de teatro en medio de las montañas y bajo la protección de los frailejones. 

 

El Encuentro se extiende a otros escenarios, llegando esta vez a Casa Raíz en Bosa, a la Sala Augusto Boal, en Fontibón, a La Casa Abya Yala, Tercer Acto y salones comunales en Santa fe. Por supuesto, no podría faltar la Casa de la Cultura Leonardo Gómez, epicentro de este y otros sueños en construcción.

 

Serán 22 funciones, seis talleres, dos conversatorios y un homenaje, donde el Teatro La Candelaria será el encargado de dar apertura a esta fiesta teatral, presentado “Si el río hablara”. 

 

La programación, que maneja el ingreso por trueque, es nutrida y para todos los gustos, así que les esperamos en cada escenario, en cada jornada para no desfallecer y seguir adelante, para que juntos hagamos posible el 19 Encuentro de Teatro Comunitario.