Saludo público

Fotografía: Edwin Cubillos. MOVICE, Bogotá Marzo 6 de 2013
Fotografía: Edwin Cubillos. MOVICE, Bogotá Marzo 6 de 2013

Para el Colectivo Teatral Luz de Luna, es gratificante poder hacer una mirada retrospectiva de nuestro quehacer artístico y encontrarnos con manos, voces y presencias incondicionales en los caminos que hemos transitado durante más de 25 años.

 

Esas manos, voces y presencias son las que alimentan la esperanza de continuar y seguir alentando el ejercicio artístico vinculado a la compleja y adversa realidad que vivimos, realidad caracterizada por condiciones de injusticia, desigualdad, miseria y opresión, que parecen incrementar.

 

Mantener nuestro trabajo y nuestra labor relacionada a los temas de defensa de los derechos fundamentales, al seguir conmemorando, celebrando, denunciando y evidenciando que aunque vivimos en una “democracia” la violación de los derechos humanos y la desigualdad sigue vigente, y aunque ya no se presencia de la misma manera porque han diversificado los mecanismos para ejercerla, es una situación que llama a una nueva lectura de la sociedad y por supuesto a generar y construir alternativas que impidan caer en una lectura y actitud fatalista y de aceptación de la misma.

 

Hoy se hace más necesario para nosotros reivindicar el arte como profesión. Como Colectivo, hemos luchado por mantenernos desde la estructura de grupo, para poder solventar las necesidades individuales y colectivas, asumiéndonos como profesionales del arte y no porque hayamos pasado por una academia, sino por la dedicación que hemos decidido invertirle, convirtiendo esos espacios de creación y administración para mantener nuestro grupo, en nuestro trabajo, en nuestra labor.

 

La fraternidad y la solidaridad, nos parecen armas fundamentales para hacerle frente a las adversidades, es por esta razón que saludamos el apoyo que han tenido varias organizaciones, agrupaciones, experiencias y procesos que creen y permiten visibilizar la incidencia de las prácticas  artísticas en el contexto particular en el que se realiza, pues si bien no podemos cambiar el mundo, podemos trastocar las concepciones y nociones del mismo, alimentando la idea de que otro mundo si es posible,  vinculando e involucrándonos en sus apuestas por transformar las actuales condiciones de la sociedad Colombiana; posicionando las experiencias artísticas como espacios que van más allá de la entretención y del divertimento, agenciando posturas críticas desde lenguajes poéticos - simbólicos.

 

Con la idea de seguir fortaleciendo el tejido y de seguir construyendo sinergias, afirmamos una vez más nuestro interés y disposición de participar en las actividades, eventos y acontecimientos que buscan nutrir la historia en la defensa, construcción y materialización de un mundo mejor. Potenciando la imperante necesidad de una existencia digna para todos y todas.

 

 

Comentarios: 5 (Discusión cerrada)
  • #1

    Barabara Humiston (jueves, 02 febrero 2017 12:08)


    Hey! I understand this is kind of off-topic however I had to ask. Does managing a well-established website such as yours take a massive amount work? I am brand new to writing a blog but I do write in my diary everyday. I'd like to start a blog so I can share my experience and views online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

  • #2

    Kandra Holliman (sábado, 04 febrero 2017 13:05)


    Very rapidly this web page will be famous amid all blogging viewers, due to it's fastidious articles or reviews

  • #3

    Michell Digirolamo (sábado, 04 febrero 2017 23:18)


    I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get set up? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Cheers

  • #4

    Gabriel Waid (domingo, 05 febrero 2017 07:44)


    I really like what you guys are up too. Such clever work and coverage! Keep up the excellent works guys I've included you guys to my personal blogroll.

  • #5

    Rico Dry (lunes, 06 febrero 2017 06:21)


    We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will be thankful to you.