Nuestra Casa esta incrustada en la empinada geografía de las montañas centro orientales de la ciudad de Bogotá, es un grito de victoria y un referente artístico del territorio. En sus inicios era una casa de familia con estructura de inquilinato, pero desde el año 2005 ha venido transformando sus paredes de adobe para convertirse en improvisadas bodegas y escenarios donde se tejen sueños y se proyectan historias.
Un sueño colectivo ha edificado esta casa, que con escasos recursos e incontables aportes solidarios, quiere ser un epicentro cultural que cuente con una dotación de equipos y suministros disponibles para sus visitantes y huéspedes.
Por qué Leonardo Gómez
Leonardo Gómez[1], ese joven pintor que luchó incansablemente por los procesos sociales, convocando a reuniones, entregando su vida por defender sus ideales, víctima de la intolerancia de un país amnésico. Él, que vivió en el sur, vive en la memoria, en el derecho al llanto de quienes fueron amigos, cómplices, compañeros comprometidos con el ideario de una sociedad diferente, justa y digna.
La necesidad de mantener la memoria viva, genera afinidad con Luz de Luna, pues en su filosofía el trabajo comunitario es el motor de su quehacer no solo artístico sino social.
[1]Leonardo Gómez, un joven estudiante del colegio Bravo Páez del sur de Bogotá, víctima de la Desaparición Forzada en Colombia, inspira la pieza teatral Donde Esta?, obra que pertenece al inventario del colectivo y que es reconocida por la crítica como un clásico del teatro callejero nacional. Esta pieza teatral es la que nos vincula de manera directa al trabajo en torno a los Derechos Humanos. Al acercarse al drama de este crimen de lesa humanidad nos une con organizaciones como ASFADDES y la Fundación Nidya Erika Bautista.