Luz de Luna en el 44th Aprilfestval

Es un gusto para Luz de Luna atender la invitación al 44th Aprilfestival que tendrá lugar en en Holstebro, Dinamarca. Serán dos semanas de intenso trabajo que permitirá el intercambio de experiencias con diferentes representantes de todo el mundo.

 

Con esta oportunidad queremos insistir en que estamos vivos, las dificultades son el pan de cada día, el desaliento manifiesta sus alcances, pero la confianza, solidaridad y esperanza de quienes nos rodean, nos blindan de fuerza y hoy permite visibilizar nuestro trabajo en un nuevo país, con nuevos grupos y con uno de nuestros más fuertes referentes, el Odin.

 

 

Aquí un poco más acerca del Aprilfestival.

 

Versión 44th Aprilfestival, antes conocido como "Festival - Teatro para Público Joven", está organizado por Teatercentrum y Assitej de Dinamrca y tiene lugar todos los años durante una semana en abril en un municipio de alojamiento diferente.

 

El primer festival se celebró en 1971. 15 teatros participaron con 25 espectáculos diferentes. Hoy, el Festival es el festival más importante del mundo en su tipo, da presentación a más de 100 compañías de teatro, con 150 a 200 producciones y 500 a 600 diferentes actuaciones.

 

Durante la semana del festival todos los niños y los jóvenes en el municipio de hospedaje se dan una experiencia de teatro, y en el fin de semana concluye con más de 25.000 niños, jóvenes y adultos que vienen a ver las actuaciones, todo ello gratuito. El Festival también es visitado por cerca de 1.000 personas de teatro, invitados internacionales y promotores de teatro.

 

El festival está financiado en su totalidad por medios públicos lo que hace posible la oferta de los boletos de forma gratuita. La financiación básica proviene de la comunidad local, el gobierno regional, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Teatro y el Centro Danés para el Desarrollo Cultural.

 

Datos y cifras de la pasada edición:

 

114 compañías de teatro se presentaron

3 compañías de teatro internacionales

173 actuaciones se mostraron en 3 municipios

636 shows en total

118 visitantes de 28 países tomaron parte

650 actores y otros profesionales participaron

18.695 entradas gratuitas se distribuyeron para los espectáculos de fin de semana

Y otros 20.000 asientos libres se ofrecen a escuelas, guarderías, bibliotecas y familias, para espectáculos durante los días de semana

 

 

Para aumentar la conciencia - y crear espacios para la creación de redes y el desarrollo de competencias mediante la presentación de teatro danés a un público internacional y permitiendo a los artistas de teatro profesionales de Dinamarca y en el extranjero satisfacer mediante la presentación de nuevas producciones de teatro daneses a una amplia gama de promotores / organizadores - tanto nacional como internacional, mediante la organización de reuniones, seminarios y conferencias para los promotores, artistas e invitados internacionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0