XIII Encuentro de Teatro Comunitario 2013

Ya son trece años consecutivos de la fiesta teatral que engalana salones comunales, parques y calles de la localidad de Santa Fe. Corren los rumores que ya llegaron los grupos invitados, los niños se agolpan en las puertas para tener información de primera mano y confirmar su asistencia a la función.

 

Son trece años de color, historias, personajes y sonidos que rompen la cotidianidad de los barrios altos del centro oriente. Durante doce días actores y no actores harán del teatro un pretexto de contacto con la comunidad, el dialogo será permanente y orientado al fortalecimiento de redes de trabajo desde la cultura y lo comunitario.

 

Trece años de resistencia y proyección donde la formación y la circulación posibilitan una plataforma de trabajo para diferentes grupos y organizaciones de la localidad. El Encuentro de Teatro Comunitario trasciende la idea de ser un evento anual para convertirse en un proceso de trabajo solidario y comprometido, responsable de la relación con la comunidad y le territorio.

 

Circulación

 

Serán siete días de programación en jardines, bibliotecas comunitarias, salones comunales, salas y calles de la localidad de Santa Fe. 13 grupos distritales, dos nacionales y uno internacional realizarán 20 funciones de acceso gratuito. Obras para grandes y chicos donde el aplauso, la sonrisa y los desprevenidos abrazos se convierten en la mejor retribución entre artistas y comunidad.

 

Formación

 

Para este año se propone realizar un espacio de laboratorio escénico denominado, “Taller Interdisciplinar de Teatro para Calle”. Será un recorrido de cinco días por diferentes aspectos técnicos en relación a la experiencia que Luz de Luna ha tenido para el teatro en espacios no convencionales. Abordaremos la relación de los zancos y el personaje, el entrenamiento y el espacio, construcción de títeres desde el reciclaje, la voz y la sonoridad, y el ensamble escénico para la calle. Este espacio se concentrará en la Casa de la Cultura Leonardo Gómez y realizará prácticas directas en el espacio público.

 

Tertulias

 

Apostando a un dialogo constructivo, este año tendremos dos momentos llamados “Encuentros con la Palabra”. Allí se propiciarán escenarios para hablar de temas relacionados con la práctica de los grupos participantes del XIII ETC, el arte y la comunidad, el trabajo en RED y la articulación con el movimiento de Cultura Viva Comunitaria.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0