Invitación foros de Teatro Comunitario

“15 AÑOS TEJIENDO COMUNIDAD”

 

Compañeros, compañeras complices, caminantes del universo mágico del Teatro.

 

Reciban un cordial, solidario, fraterno y afectuoso abrazo de cada una de las organizaciones que hacemos parte de este sueño que en el 2012 llega a sus 15 años Tejiendo Comunidad.

 

Es para la Red Colombiana de Teatro en Comunidad un placer invitarlos a la celebración de sus 15 años Tejiendo comunidad. Iniciativa que busca seguir en el camino de construir unidad y coherencia al movimiento teatral comunitario del país, a partir de la creación de espacios de encuentro propicios para el desarrollo artístico, organizativo y social, donde los valores tales como: solidaridad, fraternidad, dignidad, respeto, son el cimiento para hablar del territorio.

 

LA RED COLOMBIANA DE TEATRO EN COMUNIDAD fue creada en el año de 1997, en el marco del Encuentro Nacional Comunitario de Teatro Joven en la ciudad de Medellín, se ha venido fortaleciendo su accionar a partir de la convocatoria que cada uno de los nodos realiza en los eventos propuestos. Estos eventos han permitido reunir integrantes de dicha Red para perfilar con mayor claridad los objetivos y metas que procuran el fortalecimiento de cada uno de los grupos y nodos al igual que el crecimiento, impacto y posicionamiento de los grupos que la conforman. Además del crecimiento personal, el intercambio y el debate teatral.

 

La Red Colombiana de Teatro en Comunidad pretende lograr un díálogo dinámico, claro y de doble vía con los certámenes locales, regionales y nacionales, ha sido un aliciente para permanecer, reconocernos y aprender de cada uno de los hombres y mujeres creadores que hacen parte de las organizaciones que conforman este propósito nacional: “Crecer en Red”. Es así como en el 2012 a propósito de celebrar “15 Años Tejiendo Comunidad”, Festejo Reflexivo y Teatral, el Nodo Bogota comienza a vibrar con la firme intención de convocar, seducir e invitar a un nuevo encuentro en el cual se compartirá, se repensará y visualizará el amplio y sostenido impacto social, que durante sus 15 años la Red Colombiana de Teatro en Comunidad, con cada uno de sus nodos, ha desarrollado en y con las distintas comunidades, a las cuales estan vinculadas.

 

Esta celebración-encuentro se desarrollará en tres actividades:

 

FORO NACIONAL DE TEATRO COMUNITARIO: Este evento será el 26 de Octubre en la sede del Teatro Estudio Calarca TECAL (Calle13 N° 2-70 La Candelaria Centro Histórico) Calle 13 #2-70) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. . En él participarán representantes de los grupos de todo el país, acompañados por dos directores internacionales pares en la labor teatral comunitaria de América Latina y el Caribe.

 

Cerrando con la presentación de la Obra de Teatro Memento del Teatro Experimental de Tunja.

 

JORNADAS FORMATIVAS: Con los dos directores internacionales Juan Fife Gonzales director Grupo Andantes de Cuba y Zoraida Elisabet Palamara directora de la Pochoclera de Argentina, desarrollaremos los talleres de formación en las ciudades de Tunja Nodo Centro, Cali Nodo sur y Medellin Nodo Norte.

 

NUEVA EDICIÓN DEL PERIÓDICO DE LA RCTC, NODO BOGOTA: Para este espacio se ha realizado un hecho reflexivo en torno a temas como Cultura Viva Comunitaria, La Plataforma Puente y nuevas experiencias en el teatro comunitario, que seran compartidas en la edición que será publicada. Este periodico es una iniciativa que surge de la necesidad de crear espacios de información, diálogo e intercambio permanente entre los grupos de teatro que desarrollan sus propuestas artísticas con y para la comunidad.

 

En este sentido dando la explicación clara de las actividades que componen la celebración de los 15 años de la Red de Teatro en Comunidad invitamos para que un integrante de su organización, participe de el evento mencionado al cual se le garantizará transporte terrestre de ida y regreso, alojamiento por tres días dos noches y alimentacíón. La llegada a la ciudad de Bogota será el día Jueves 25 de octubre y el retorno el día sábado 27 de octubre a medio día.

 

Requerimos la confirmacion de sus asistencia por razones logísticas, antes del 20 de Octubre de 2012.

 

Los esperamos para atrapar el sueño de construir un mundo mejor.

 

Cordiamente,

 

Red Colombiana de Teatro en Comunidad

Nodo Bogotá.

Contacto@teatroluzdelun.com

Tel: 3137287808 / 3118587409 / 2332155

Descarga
descargue la invitación a los Foros Distritales de Teatro Comunitario
Invitacion Foro Distritales.pdf
Documento Adobe Acrobat 172.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0